SOBRE MI

 

Anabel Caso es directora y guionista, egresada del Centro de Investigación Cinematográfica, en Buenos Aires, Argentina. 

 

Como desarrolladora de contenido ha colaborado con distintas casas productoras y marcas de la ciudad de México, España y Argentina, desarrollando series, contenido para web, cortos y largometrajes. 

 

Ha dirigido el cortometraje “Sofía”, seleccionado en más de cuarenta festivales y ganador de seis premios internacionales.

 

Su ópera prima “Trigal” se encuentra en etapa de desarrollo y su guión ha participado del 17vo Laboratorio de Escritura de Guiones Cinematográficos, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Programa Ibermediay el Sundance Institute. IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica en el Festival Int. De Cine de Guadalajara FICG28. International Pitching Market del Festival Internacional de cine de Guanajuato, GIFF2014. 

 

Ha sido finalista del Premio Argentores Latinoamérica 2013Mención Honorífica del Premio Nacional de Guión, GIFF 2015. XIV Encuentro de Coproducción Cinematográfica del FICG33, Guadalajara.

Ganador durante el XIV Encuentro de Coproducción Cinematográfica del FICG33, Guadalajara, del premio de Estudios Churubusco.  

 

Su largometraje “Volver a Verte”, ha sido seleccionado para participar del Atelier de guiones “Las Primas tienen Padrinos”, del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2012.

 

Ha sido alumna de Guillermo Arriaga (Babel, The burning plan), Beatriz Novaro (Danzón, Lola), y Marcela Fuentes-Berain (Hasta morir, Sumas y restas). 

 

Sus cuentos forman parte de la Antología en Homenaje a Julio Cortázar, publicada por Editorial de los 4 vientos, 2012.

 

Recibió la beca para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, Madrid 2017, convocado por PROGRAMA IBERMEDIA, con el apoyo deFUNDACIÓN CAROLINA. (AECID), (MECD), (EGEDA), FUNDACIÓN SGAE.

 

Fue TALENTS GUADALAJARA 2015, FICG30,con el apoyo del Festival Internacional de Cine de Berlín.